Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias : una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica

Zúñiga Meléndez, Adriana Leiton, Ruth Naranjo Rodríguez, José Antonio

Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias : una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.

EDUCACION POR COMPETENCIAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EDUCACION SECUNDARIA