Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias : una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica [recurso electrónico en línea]

By: Zúñiga Meléndez, Adriana | Leiton, Ruth | Naranjo Rodríguez, José AntonioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): EDUCACION POR COMPETENCIAS | COMPETENCIAS CIENTIFICAS | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online In: Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 11, no. 2 (2014), p. 145-159Abstract: El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share