La praxis como búsqueda ética en los escenarios de las prácticas formativas e investigativas

Villa Holguín, Edison

La praxis como búsqueda ética en los escenarios de las prácticas formativas e investigativas - Colombia - 255-268 - 2013 Año 27, no. 62, jul.-dic.

En el presente documento se construyeron algunos elementos de reflexión crítica, a partir de la interpretación de las intenciones, incertidumbres, cuestionamientos, hallazgos y retos que han emergido en el trayecto de acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas profesionales, construidas estas, en el entorno de la investigación formativa en el campo de la formación de maestros, a través del método de la sistematización de experiencias, y desde allí se postulan algunas alternativas de construcción ética de los saber para la transformación de la subjetividad del docente de humanidades, visualizando y problematizando las relaciones de dominación que han desbordado históricamente los escenarios de la pedagogía y la interacción discursiva. = ITINERARIO EDUCATIVO

FORMACION DOCENTE PRAXIS ETICA SUBJETIVIDAD