Posicionamiento estratégico de las instituciones educativas en el Distrito Federal :

Becerril, Javier Isidro Baranda González, Laura Alfaro Sandoval, Diego

Posicionamiento estratégico de las instituciones educativas en el Distrito Federal : caso de la Universidad Simón Bolívar México - México - 27-34 - 2013 Año 12, número 12, enero-diciembre

En el presente artículo se muestran los resultados de investigación sobre el posicionamiento estratégico de una institución privada de educación superior tomando el caso de la Universidad Simón Bolívar México como referente, el objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel e importancia del posicionamiento de una institución educativa y su relación con los medios utilizados para dicho fin desde la perspectiva de los ciudadanos que transitan por las cercanías de sus instalaciones. Para ello se aplicó un instrumento de campo en las cercanías de la universidad, una encuesta que tuvo como propósito indagar acerca del nivel de posicionamiento que la institución tiene en las personas desde la opinión de los encuestados, el grado de efectividad con el que la estrategia de promoción ha participado para ello, y por último identificar posibles medios de comunicación y elementos posicionadores que permitan incrementar ese nivel de reconocimiento de la institución por parte del público, realizando como parte de las conclusiones las sugerencias de modificación pertinentes a la estrategia de promoción = INVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

EDUCACION PRIVADA EDUCACION SUPERIOR POSICIONAMIENTO MEDIOS DE COMUNICACION