Descolonizando la escuela : ¿es posible llevar la etnomatemática al aula?
Fuentes, Camilo
Descolonizando la escuela : ¿es posible llevar la etnomatemática al aula? [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Con el surgimiento y la diversificación de la Etnomatemática como campo de investigación, diferentes autores se han preguntado las implicaciones de ésta en la escuela. Este documento surge como respuesta a dicho interrogante y la metodología se basó en la búsqueda, interpretación y clasificación de diferentes fuentes de información relacionadas con la inclusión de la Etnomatemática en las prácticas pedagógicas en el contexto escolar. Para establecer categorías de análisis se elaboró una matriz de triangulación de los argumentos presentados por los autores, posteriormente se presentan los proyectos de aula, las actividades matemáticas universales y la modelación, como elementos que pueden favorecer la integración de la Etnomatemática en el contexto escolar.
Descolonización
Etnomatemáticas
CURRICULUM
Descolonizando la escuela : ¿es posible llevar la etnomatemática al aula? [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Con el surgimiento y la diversificación de la Etnomatemática como campo de investigación, diferentes autores se han preguntado las implicaciones de ésta en la escuela. Este documento surge como respuesta a dicho interrogante y la metodología se basó en la búsqueda, interpretación y clasificación de diferentes fuentes de información relacionadas con la inclusión de la Etnomatemática en las prácticas pedagógicas en el contexto escolar. Para establecer categorías de análisis se elaboró una matriz de triangulación de los argumentos presentados por los autores, posteriormente se presentan los proyectos de aula, las actividades matemáticas universales y la modelación, como elementos que pueden favorecer la integración de la Etnomatemática en el contexto escolar.
Descolonización
Etnomatemáticas
CURRICULUM