Descolonizando la escuela (Record no. 173994)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01660cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230301063601.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201893 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fuentes, Camilo |
Enlace | - ccfuentesl@udistrital.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Descolonizando la escuela |
Resto del título | : ¿es posible llevar la etnomatemática al aula? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el surgimiento y la diversificación de la Etnomatemática como campo de investigación, diferentes autores se han preguntado las implicaciones de ésta en la escuela. Este documento surge como respuesta a dicho interrogante y la metodología se basó en la búsqueda, interpretación y clasificación de diferentes fuentes de información relacionadas con la inclusión de la Etnomatemática en las prácticas pedagógicas en el contexto escolar. Para establecer categorías de análisis se elaboró una matriz de triangulación de los argumentos presentados por los autores, posteriormente se presentan los proyectos de aula, las actividades matemáticas universales y la modelación, como elementos que pueden favorecer la integración de la Etnomatemática en el contexto escolar. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Descolonización |
9 (RLIN) | 27080 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Etnomatemáticas |
9 (RLIN) | 26007 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 2 (2014), p. 222-244 |
Título | Revista latinoamericana de etnomatemáticas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2011-5474 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/129">https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/129</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/09/2022 | 09/09/2022 | https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/129 | 09/09/2022 | Artículo Electrónico |