Proyecto interdisciplinar: Teatro grecolatino como una estrategia educativa

Robles Rey, Engracia

Proyecto interdisciplinar: Teatro grecolatino como una estrategia educativa - España - 2014 No. 9, ene.-jun.

Con el planteamiento de esta actividad se ha pretendido acercar al alumnado al teatro grecolatino (cuya influencia ha perdurado hasta hoy) mediante la organización y puesta en escena de una obra de teatro para tomar conciencia del poder del teatro, pues la inclusión de la práctica teatral concebida como manifestación literaria y de creación expresiva adquiere especial relevancia por ser una excelente actividad formadora del individuo, tanto a través de los textos, como en las diferentes circunstancias que concurren en la puesta en escena. Con estas dos premisas, los beneficios del teatro en la adolescencia y la influencia del teatro grecolatino en obras posteriores por su gran valor literario, los Departamentos de Historia y Geografía y Latín, interdisciplinarmente con el de Plástica decidieron llevar a cabo esa inmensa tarea que supone escenificar una obra de teatro. = ALABE : REVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA

TEATRO GRECOLATINO ADOLESCENTES ESTRATEGIA EDUCATIVA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES