¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?

Cordero, Silvina Mengascini, Adriana

¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? - Argentina - 1-19 - 2013 Vol. 7, no. 7

Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales. = ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

REPRESENTACIONES SOCIALES CIENCIAS NATURALES ROL DOCENTE TRABAJO COLABORATIVO