¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? (Record no. 174630)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01752nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162346.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202529
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cordero, Silvina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mengascini, Adriana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-19
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 7, no. 7
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACIONES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS NATURALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO COLABORATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04/pdf_97">http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04/pdf_97</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.