El cine como herramienta pedagógica : una aproximación práctica para la enseñanza de la economía

Matarán Martinez, Cristobal

El cine como herramienta pedagógica : una aproximación práctica para la enseñanza de la economía - España - 42-54 - 2014 Vol. 2, no. 16

En este artículo se va a explicar cómo el uso de películas de temática económica y financiera muy diferente, el documental Enron: Los tipos que estafaron a América y la película de ficción Lloviendo piedras, nos puede ayudar y complementar a los profesores de Economía en nuestras clases diarias, donde suelen aparecer conceptos y contenidos que, en primera instancia, son rechazados frontalmente por el alumnado. En la descripción de esta experiencia se analizan las diferentes fases que se llevan a cabo para el mejor aprovechamiento de estas proyecciones cinematográficas y su repercusión pedagógica entre el alumnado. De esta manera, se utiliza un instrumento muy idóneo para la transmisión de conceptos económicos concretos y para la exposición de unas ideas que ayuden a conformar un sentido social crítico. = AULA DE ENCUENTRO

RECURSO CINEMATOGRAFICO ESTRATEGIA EDUCATIVA ENTORNO SOCIAL