El cine como herramienta pedagógica : una aproximación práctica para la enseñanza de la economía
Material type: ArticlePublication details: España Description: 42-54Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): RECURSO CINEMATOGRAFICO | ESTRATEGIA EDUCATIVA | ENTORNO SOCIALOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se va a explicar cómo el uso de películas de temática económica y financiera muy diferente, el documental Enron: Los tipos que estafaron a América y la película de ficción Lloviendo piedras, nos puede ayudar y complementar a los profesores de Economía en nuestras clases diarias, donde suelen aparecer conceptos y contenidos que, en primera instancia, son rechazados frontalmente por el alumnado. En la descripción de esta experiencia se analizan las diferentes fases que se llevan a cabo para el mejor aprovechamiento de estas proyecciones cinematográficas y su repercusión pedagógica entre el alumnado. De esta manera, se utiliza un instrumento muy idóneo para la transmisión de conceptos económicos concretos y para la exposición de unas ideas que ayuden a conformar un sentido social crítico.En este artículo se va a explicar cómo el uso de películas de temática económica y financiera muy diferente, el documental Enron: Los tipos que estafaron a América y la película de ficción Lloviendo piedras, nos puede ayudar y complementar a los profesores de Economía en nuestras clases diarias, donde suelen aparecer conceptos y contenidos que, en primera instancia, son rechazados frontalmente por el alumnado. En la descripción de esta experiencia se analizan las diferentes fases que se llevan a cabo para el mejor aprovechamiento de estas proyecciones cinematográficas y su repercusión pedagógica entre el alumnado. De esta manera, se utiliza un instrumento muy idóneo para la transmisión de conceptos económicos concretos y para la exposición de unas ideas que ayuden a conformar un sentido social crítico.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.