Identidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales

Díaz Serrano, José Alfageme González, María Begoña Serrano Pastor, Francisca José

Identidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales - España - 77-89 - 2013 No. 12, dic.

La identidad determina nuestra forma de ser y de actuar. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes que serán, en un trabajo futuro, los profesores de la enseñanza secundaria, y cómo crean su identidad profesional en su formación inicial. Así, mediante un cuestionario, se recogieron pruebas que nos llevan a observar, entre otras cosas, que, por un lado, el grado de estudio de origen determina mucho el papel de los docentes y sus argumentos, lo que refuerza la opinión disciplinar de esta etapa. Por el otro, están recibiendo formación didáctica que les lleva a conocer más y a formar mejor su identidad profesional. Y, por último, a pesar de los requisitos administrativos, los estudiantes se sienten poco capacitados para enseñar en otro idioma. = ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

IDENTIDAD PROFESIONAL CREENCIAS DOCENTES EDUCACION SECUNDARIA CIENCIAS SOCIALES