La formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros

Sánchez Martí, Angelina Cifre Mas, Joana Mora Gutiérrez, Mercè

La formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros - México - 47-64 - 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.

El rol docente está siendo altamente cuestionado desde la aparición y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación. Paralelamente, las nuevas demandas educativas derivadas de las necesidades sociales de esta nueva era, requieren, inevitablemente y de manera apremiante, modelos innovadores de formación del profesorado. El presente artículo pretende dos objetivos. Por un lado, reflexionar sobre el camino que debería seguir la formación permanente. Por otro, mostrar un ejemplo de ello, mediante la exposición detallada de un programa de cuatro años llevado a cabo en la ciudad de Barcelona (España). Se trata de un modelo de formación del profesorado colaborativo y procesual entorno a una temática actual y controvertida como es la ciudadanía activa. = EDUC@RNOS

FORMACION PERMANENTE FORMACION DOCENTE EDUCACION EN VALORES DEMOCRACIA