Etnia gitana y TIC: Estudio de un caso

Romero Tena, Rosalía Rodríguez Galán, Macarena

Etnia gitana y TIC: Estudio de un caso - Venezuela - 99-112 - 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.

El abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

INCLUSION SOCIAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION BASICA DESERCION ESCOLAR