Etnia gitana y TIC: Estudio de un caso (Record no. 176342)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01876nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162441.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204241 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Romero Tena, Rosalía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rromero@us.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Galán, Macarena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | macrodgal@alum.us.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUWEB : |
Información calificativa | REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Etnia gitana y TIC: Estudio de un caso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 99-112 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESERCION ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm">http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.