Reflexiones sobre el sentido del diseño sistémico - interpretativo de materiales educativos

Cabrera Cruz, José Daniel Cárdenas Ardila, Laura Milena Mantilla Quintero, Diego Edisson Orellana Hernández, Martha Lucía Crespo Alvarado, Miguel Francisco

Reflexiones sobre el sentido del diseño sistémico - interpretativo de materiales educativos [recurso electrónico en línea] -

Acceso abierto

Este artículo de reflexión resume un trabajo de interpretación del diseño de materiales educativos a la luz de dos contextos interpretativos (que son modelos sistémicos contrastantes): un contexto moderno ilustrado y un contexto postmoderno. La discusión sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos se realiza mediante el contraste y comprehensión de dos interpretaciones diferentes del diseño de materiales educativos, derivadas de cada contexto mencionado. El sentido esbozado se refiere al cultivo de una concepción holista de la cotidianidad individual y colectiva, fundamentada en el Proyecto de Educación de la disciplina de la Sistemología Interpretativa.


Libros de texto
DISEÑO DE SISTEMAS
Materiales didácticos

MATERIALES EDUCATIVOS