Imaginarios sociales sobre el maestro hombre en la educación de la primera infancia en el centro Acunar Arte…Sanos de Sonrisas

Rozo Vargas, Cristina Alejandra Rios Rodriguez, Gabriel Jaime

Imaginarios sociales sobre el maestro hombre en la educación de la primera infancia en el centro Acunar Arte…Sanos de Sonrisas - Colombia - 192-205 - 2014 Vol. 13, no. 2, jul.-dic.

Este articulo da cuenta de un proceso investigativo de carácter cualitativo-interpretativo, este fue dispuesto con el fin de develar los imaginarios sociales que tienen los padres de familia y maestros sobre el maestro hombre en la educación para la primera infancia, desde un contexto específico, una institución pública de la ciudad de Bogotá dedicada a la atención integral de niños y niñas en primera infancia de la capital Colombiana. Se hace referencia principalmente a los hallazgos obtenidos a partir del análisis de los autores, a partir de los diálogos construidos en dos instrumentos principales, la encuesta y la entrevista, realizada a maestros y padres de familia que se enfrentan a una circunstancia poco tradicional como lo es el maestro-hombre como encargado de un aula de este tipo. Y por último describe a criterio del grupo investigador los imaginarios hallados en el transcurso del proceso adelantado en el marco de la Especialización en Infancia Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. = INFANCIAS IMAGENES

IMAGINARIO SOCIAL ROL PROFESIONAL EDUCACION INICIAL PADRES DE FAMILIA MAESTROS