Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería

Fernández-Rufete Navarro, Ana

Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería - España - 7-24 - 2015 No. 4, jul.

A través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones. = INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA

ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA DIDACTICA EDUCACION PRIMARIA DOCENTES