Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería (Record no. 177141)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01863nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162501.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205040 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández-Rufete Navarro, Ana |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-24 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 No. 4, jul. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIDACTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/45/pdf_9">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/45/pdf_9</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.