La paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad

Rodríguez Garrido, Cintia Scheuer, Nora

La paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad - Abingdon, Reino Unido - 32-47 - 2015 Volumen 36, número 1, marzo

A partir de los años 80, numerosas investigaciones de laboratorio defienden que los bebés son numéricamente competentes. En este trabajo proponemos una revisión crítica de esa línea de investigación. Planteamos que pese al repertorio de habilidades numéricas atribuidas a los bebés y al carácter aparentemente natural de los primerísimos números en la serie numérica, usarlos y comprenderlos en su complejidad semiótica supone un desafío cognitivo que los niños emprenden motivados, sostenidos y con frecuencia guiados por otros. Este desafío implica un alto grado de organización semiótica del mundo material, así como un manejo de los primeros sistemas de signos, sistemas de los que los niños se apropian durante los primeros años de vida y que conforman la base sobre la cual se asientan los números = ESTUDIOS DE PSICOLOGIA

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