La paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad (Record no. 177500)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01613nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162511.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205399
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Garrido, Cintia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cintia.rodriguez@uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scheuer, Nora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nora.scheuer@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32-47
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 36, número 1, marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de los años 80, numerosas investigaciones de laboratorio defienden que los bebés son numéricamente competentes. En este trabajo proponemos una revisión crítica de esa línea de investigación. Planteamos que pese al repertorio de habilidades numéricas atribuidas a los bebés y al carácter aparentemente natural de los primerísimos números en la serie numérica, usarlos y comprenderlos en su complejidad semiótica supone un desafío cognitivo que los niños emprenden motivados, sostenidos y con frecuencia guiados por otros. Este desafío implica un alto grado de organización semiótica del mundo material, así como un manejo de los primeros sistemas de signos, sistemas de los que los niños se apropian durante los primeros años de vida y que conforman la base sobre la cual se asientan los números
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENTO APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS NUMERICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BEBES
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.