El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria

Navarro Montaño, María José Gordillo Gordillo, Marìa

El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria - España - 115-125 - 2014 Vol. 33, no. 2

En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa. = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCACION

PRACTICA DOCENTE DIVERSIDAD EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION INFANTIL EDUCACION PRIMARIA