El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria

By: Navarro Montaño, María José | Gordillo Gordillo, MarìaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 115-125Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PRACTICA DOCENTE | DIVERSIDAD | EDUCACION INCLUSIVA | EDUCACION INFANTIL | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.