La familia como ente educativo y su papel en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de cero a un año

Torres Cedeño, Kerlly Annabel

La familia como ente educativo y su papel en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de cero a un año - Cuba - 191-204 - 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.

La estimulación temprana como componente esencial del desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 ha sido reconocida en el cambio de las políticas de atención en educación inicial en el Ecuador. El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada por la autora, donde se realiza un análisis de las principales concepciones teóricas relacionadas con este proceso. Se consideró como antecedente del tema la importancia que en estos últimos seis años se ha dado a la excelencia que se pretende lograr en la educación infantil. Se reflexiona en torno a las concepciones que existen en el mundo para involucrar a la familia en el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3, dado a que esta se constituye en la esencia del papel formativo del niño. De ahí que dentro de la política actual el involucramiento y la educación a los padres y madres es una actividad básica. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

FAMILIA ESTIMULACION TEMPRANA DESARROLLO PSICOMOTOR EDUCACION INICIAL ECUADOR