La familia como ente educativo y su papel en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de cero a un año

By: Torres Cedeño, Kerlly Annabel | Material type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 191-204Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FAMILIA | ESTIMULACION TEMPRANA | DESARROLLO PSICOMOTOR | EDUCACION INICIAL | ECUADOROnline resources: Click here to access online Abstract: La estimulación temprana como componente esencial del desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 ha sido reconocida en el cambio de las políticas de atención en educación inicial en el Ecuador. El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada por la autora, donde se realiza un análisis de las principales concepciones teóricas relacionadas con este proceso. Se consideró como antecedente del tema la importancia que en estos últimos seis años se ha dado a la excelencia que se pretende lograr en la educación infantil. Se reflexiona en torno a las concepciones que existen en el mundo para involucrar a la familia en el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3, dado a que esta se constituye en la esencia del papel formativo del niño. De ahí que dentro de la política actual el involucramiento y la educación a los padres y madres es una actividad básica.
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La estimulación temprana como componente esencial del desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 ha sido reconocida en el cambio de las políticas de atención en educación inicial en el Ecuador. El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada por la autora, donde se realiza un análisis de las principales concepciones teóricas relacionadas con este proceso. Se consideró como antecedente del tema la importancia que en estos últimos seis años se ha dado a la excelencia que se pretende lograr en la educación infantil. Se reflexiona en torno a las concepciones que existen en el mundo para involucrar a la familia en el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3, dado a que esta se constituye en la esencia del papel formativo del niño. De ahí que dentro de la política actual el involucramiento y la educación a los padres y madres es una actividad básica.

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