Las comunidades de aprendizaje: estrategia de desarrollo profesional de los docentes de inglés

Alcedo, Yesser Chacón, Carmen Teresa Chacón Corzo, María A.

Las comunidades de aprendizaje: estrategia de desarrollo profesional de los docentes de inglés - Venezuela - 483-494 - 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.

Se presentan los resultados parciales de un estudio que tuvo como propósito conformar una comunidad de aprendizaje (CA) como estrategia de desarrollo profesional docente y reflexión pedagógica acerca de la evaluación cualitativa del inglés. Se utilizó como base teórica la investigación- acción, participaron ocho docentes de inglés de educación primaria pertenecientes a un plantel del estado Táchira. La observación, las notas de campo, el diario y la entrevista fueron los instrumentos usados para recoger información. Los hallazgos reportan que los docentes pueden reflexionar sobre sus prácticas y asumir actitudes favorables hacia la evaluación cualitativa, mediante actividades de formación continua desde la escuela y en cooperación con sus colegas. Por tanto, la comunidad de aprendizaje es un espacio para promover la reflexión y transformación de la práctica pedagógica. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTES ENSEÑANZA DEL INGLES EVALUACION CUALITATIVA