Las comunidades de aprendizaje: estrategia de desarrollo profesional de los docentes de inglés

By: Alcedo, Yesser | | Chacón, Carmen Teresa | | Chacón Corzo, María A | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 483-494Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMUNIDADES DE APRENDIZAJE | DESARROLLO PROFESIONAL | DOCENTES | ENSEÑANZA DEL INGLES | EVALUACION CUALITATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Se presentan los resultados parciales de un estudio que tuvo como propósito conformar una comunidad de aprendizaje (CA) como estrategia de desarrollo profesional docente y reflexión pedagógica acerca de la evaluación cualitativa del inglés. Se utilizó como base teórica la investigación- acción, participaron ocho docentes de inglés de educación primaria pertenecientes a un plantel del estado Táchira. La observación, las notas de campo, el diario y la entrevista fueron los instrumentos usados para recoger información. Los hallazgos reportan que los docentes pueden reflexionar sobre sus prácticas y asumir actitudes favorables hacia la evaluación cualitativa, mediante actividades de formación continua desde la escuela y en cooperación con sus colegas. Por tanto, la comunidad de aprendizaje es un espacio para promover la reflexión y transformación de la práctica pedagógica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se presentan los resultados parciales de un estudio que tuvo como propósito conformar una comunidad de aprendizaje (CA) como estrategia de desarrollo profesional docente y reflexión pedagógica acerca de la evaluación cualitativa del inglés. Se utilizó como base teórica la investigación- acción, participaron ocho docentes de inglés de educación primaria pertenecientes a un plantel del estado Táchira. La observación, las notas de campo, el diario y la entrevista fueron los instrumentos usados para recoger información. Los hallazgos reportan que los docentes pueden reflexionar sobre sus prácticas y asumir actitudes favorables hacia la evaluación cualitativa, mediante actividades de formación continua desde la escuela y en cooperación con sus colegas. Por tanto, la comunidad de aprendizaje es un espacio para promover la reflexión y transformación de la práctica pedagógica.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.