Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes

Mora Carrero, Balbina Ibelice Olivo Carmona, Yajaira Guadalupe

Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes - Venezuela - 129-144 - 2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.

El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Los Andes cuenta con una formación orientada hacia los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación en el ámbito ambiental que le permita tener una visión integral de su campo de trabajo. La Educación Ambiental ha tomado auge a nivel mundial, llegando incluso a convertirse en un eje transversal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La presente investigación se enfoca en el diseño de un programa de Educación Ambiental para la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), cuya necesidad real se determinó a partir de la aplicación de encuestas, el diseño del programa se elaboró en base a la planificación instruccional basada en competencias. La incorporación de esta propuesta dentro de la matriz curricular de la EIQ-ULA permitirá formar profesionales con competencias conceptuales, actitudinales, procedimentales y ambientalmente responsables. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

EDUCACION AMBIENTAL INGENIERIA QUIMICA EDUCACION SUPERIOR DISEÑO CURRICULAR