Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes
Material type: ArticlePublication details: Venezuela Description: 129-144Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION AMBIENTAL | INGENIERIA QUIMICA | EDUCACION SUPERIOR | DISEÑO CURRICULAROnline resources: Click here to access online Abstract: El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Los Andes cuenta con una formación orientada hacia los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación en el ámbito ambiental que le permita tener una visión integral de su campo de trabajo. La Educación Ambiental ha tomado auge a nivel mundial, llegando incluso a convertirse en un eje transversal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La presente investigación se enfoca en el diseño de un programa de Educación Ambiental para la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), cuya necesidad real se determinó a partir de la aplicación de encuestas, el diseño del programa se elaboró en base a la planificación instruccional basada en competencias. La incorporación de esta propuesta dentro de la matriz curricular de la EIQ-ULA permitirá formar profesionales con competencias conceptuales, actitudinales, procedimentales y ambientalmente responsables.El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Los Andes cuenta con una formación orientada hacia los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación en el ámbito ambiental que le permita tener una visión integral de su campo de trabajo. La Educación Ambiental ha tomado auge a nivel mundial, llegando incluso a convertirse en un eje transversal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La presente investigación se enfoca en el diseño de un programa de Educación Ambiental para la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), cuya necesidad real se determinó a partir de la aplicación de encuestas, el diseño del programa se elaboró en base a la planificación instruccional basada en competencias. La incorporación de esta propuesta dentro de la matriz curricular de la EIQ-ULA permitirá formar profesionales con competencias conceptuales, actitudinales, procedimentales y ambientalmente responsables.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.