Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica

Osicka, Rosa Magdalena Valenzuela, Analía Marisel Giménez, María Cecilia

Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica - España - 1-10 - 2015 No. 52, jun.

En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos de la cátedra de Química Analítica I de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), y se aplicó la estrategia con los Alumnos del tercer año de la Carrera de Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, en la que se utilizaron clases tradicionales, con trabajos colaborativos y el uso de nuevas tecnologías, las WebQuest. La incorporación de WebQuest tiene por objeto optimizar el proceso de enseñanza‐aprendizaje y la información , además de servir de apoyo a las clases presenciales, promoviendo el aprendizaje autónomo. También se analizan las ventajas de este recurso didáctico y que el equipo docente enfrentó para el desarrollo de la misma. Se muestran algunos de los resultados alcanzados con la experiencia basados en un enfoque constructivista y de aprendizaje colaborativo. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

WEBQUEST FORMACION DOCENTE EDUCACION SUPERIOR QUIMICA ANALITICA