La identidad asexual: De la masculinización social a las redes sociales virtuales

López Ruiz, María Teresa

La identidad asexual: De la masculinización social a las redes sociales virtuales - España - 129-168 - 2015 No. 32, sept.-dic.

En el marco de una tesis doctoral a propósito de la aparición, en la escena social, de la nueva identidad asexual, el presente trabajo indaga en los principales factores socio-culturales que pueden haber incidido en su desarrollo. Una identidad que se elabora intersubjetivamente ante nuestros ojos en el seno de una comunidad virtual y a la que, por tanto, no le pueden ser ajenos factores como las posibilidades que ofrecen actualmente las tecnologías de la información y la comunicación. Las nuevas redes sociales comienzan así a mostrarse, no sólo como instrumentos útiles para impulsar algunos cambios en las políticas públicas, o no sólo como generadoras de nuevas formas de comunicación, conocimiento y saber, sino como espacios donde se elaboran y se transmiten cambios, incluso en los aspectos que parecerían más íntimos del ser humano, como la propia sexualidad, en cuya normatividad ha enraizado siempre el deber ser- esto es, la identidad- de mujeres y hombres. = EMPIRIA : REVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

ASEXUALIDAD IDENTIDAD DE GENERO CULTURA REDES SOCIALES