La identidad asexual: De la masculinización social a las redes sociales virtuales

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: EspañaDescripción: 129-168Tipo de contenido:
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Tema(s): Recursos en línea: Resumen: En el marco de una tesis doctoral a propósito de la aparición, en la escena social, de la nueva identidad asexual, el presente trabajo indaga en los principales factores socio-culturales que pueden haber incidido en su desarrollo. Una identidad que se elabora intersubjetivamente ante nuestros ojos en el seno de una comunidad virtual y a la que, por tanto, no le pueden ser ajenos factores como las posibilidades que ofrecen actualmente las tecnologías de la información y la comunicación. Las nuevas redes sociales comienzan así a mostrarse, no sólo como instrumentos útiles para impulsar algunos cambios en las políticas públicas, o no sólo como generadoras de nuevas formas de comunicación, conocimiento y saber, sino como espacios donde se elaboran y se transmiten cambios, incluso en los aspectos que parecerían más íntimos del ser humano, como la propia sexualidad, en cuya normatividad ha enraizado siempre el deber ser- esto es, la identidad- de mujeres y hombres.
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En el marco de una tesis doctoral a propósito de la aparición, en la escena social, de la nueva identidad asexual, el presente trabajo indaga en los principales factores socio-culturales que pueden haber incidido en su desarrollo. Una identidad que se elabora intersubjetivamente ante nuestros ojos en el seno de una comunidad virtual y a la que, por tanto, no le pueden ser ajenos factores como las posibilidades que ofrecen actualmente las tecnologías de la información y la comunicación. Las nuevas redes sociales comienzan así a mostrarse, no sólo como instrumentos útiles para impulsar algunos cambios en las políticas públicas, o no sólo como generadoras de nuevas formas de comunicación, conocimiento y saber, sino como espacios donde se elaboran y se transmiten cambios, incluso en los aspectos que parecerían más íntimos del ser humano, como la propia sexualidad, en cuya normatividad ha enraizado siempre el deber ser- esto es, la identidad- de mujeres y hombres.

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