La gestión del aprendizaje en la modalidad b-learning frente a la modalidad presencial en la enseñanza de la gramática inglesa

Esparza Moguel, María del Carmen Salinas Urbina, Verónica Glasserman Morales, Leonardo David

La gestión del aprendizaje en la modalidad b-learning frente a la modalidad presencial en la enseñanza de la gramática inglesa - México - 1-10 - 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.

Este estudio reporta los resultados presentados en el desempeño gramatical del idioma inglés en un grupo de alumnos de preparatoria al aplicarles una modalidad de enseñanza b-learning en contraste con un grupo expuesto a una modalidad cara a cara. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se seleccionó un grupo experimental con 24 alumnos y un grupo control con 26 alumnos. Los instrumentos de medición fueron un pretest, un postest, un cuestionario para los alumnos del grupo experimental y un diario de campo. Los resultados indican que los alumnos del grupo en el cual se recurrió a una modalidad b-learning cometieron menos errores en la sección de redacción libre del postest; esto confirmó la utilidad de la aplicación de dicha modalidad como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la gramática en inglés. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

DISEÑO INSTRUCCIONAL B-LEARNING MODALIDAD PRESENCIAL ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA ENSEÑANZA DEL INGLES