El desarrollo de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa en los estudiantes de la carrera Educación Laboral-Informática

Martínez Piña, Rafael Ángel Martínez Roselló, Mariela María Torres Moreno, Victoria Elvira

El desarrollo de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa en los estudiantes de la carrera Educación Laboral-Informática - Cuba - 51-68 - 2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.

A partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación de los profesionales de la educación en la carrera Educación Laboral - Informática y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una invariante de mejoría. La misma se sustenta en la necesidad de formar un profesional capaz de llevar a cabo su labor, en correspondencia con las características del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se estructura una estrategia didáctica para formar y desarrollar la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa, sus características y condiciones previas para su aplicación a través del enfrentamiento de los futuros profesores en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización en diferentes etapas para favorecer el dominio de esta habilidad, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

ESTRATEGIAS DIDACTICAS EDUCACION SUPERIOR HABILIDAD ACADEMICA CONTEXTO EDUCATIVO