El desarrollo de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa en los estudiantes de la carrera Educación Laboral-Informática

By: Martínez Piña, Rafael Ángel | | Martínez Roselló, Mariela María | Torres Moreno, Victoria ElviraMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 51-68Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESTRATEGIAS DIDACTICAS | EDUCACION SUPERIOR | HABILIDAD ACADEMICA | CONTEXTO EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: A partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación de los profesionales de la educación en la carrera Educación Laboral - Informática y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una invariante de mejoría. La misma se sustenta en la necesidad de formar un profesional capaz de llevar a cabo su labor, en correspondencia con las características del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se estructura una estrategia didáctica para formar y desarrollar la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa, sus características y condiciones previas para su aplicación a través del enfrentamiento de los futuros profesores en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización en diferentes etapas para favorecer el dominio de esta habilidad, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

A partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación de los profesionales de la educación en la carrera Educación Laboral - Informática y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una invariante de mejoría. La misma se sustenta en la necesidad de formar un profesional capaz de llevar a cabo su labor, en correspondencia con las características del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se estructura una estrategia didáctica para formar y desarrollar la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa, sus características y condiciones previas para su aplicación a través del enfrentamiento de los futuros profesores en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización en diferentes etapas para favorecer el dominio de esta habilidad, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.