Modelo holístico-configuracional de la educación antialcoholica de estudiantes de carreras pedagógicas

Lescay Blanco, Dayana Margarita Romero Pacheco, Eumelia Victoria Mestre Gómez, Ulises

Modelo holístico-configuracional de la educación antialcoholica de estudiantes de carreras pedagógicas - Cuba - 163-174 - 2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.

Durante el proceso de formación de los estudiantes de carreras pedagógicas, la Educación Antialcohólica se incluye como una dimensión de la Educación para la Salud, por lo que constituyen las vías para el desarrollo de una adecuada percepción del riesgo con relación al consumo desmedido de bebidas alcohólicas, y de hecho forma parte de su futura labor como promotor de salud en las diferentes instituciones educativas en que se desempeñe profesionalmente. En el artículo se establecen los fundamentos teóricos para la modelación del proces o de Educación Antialcohólica y se realiza su modelación desde la Teoría Holístico - Configuracional de los Procesos Conscientes. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

PROBLEMAS DE SALUD EDUCACION ANTIALCOHOLICA PROCESOS CONSCIENTES FORMACION DOCENTE ESTUDIANTES