La habilidad de análisis integral de la diversidad textual en wel proceso de enseñanza aprendizaje a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural

Álvarez Castillo, Yadira Lisette Bravo Rodríguez, Ángel Infante Villafañe, Marta

La habilidad de análisis integral de la diversidad textual en wel proceso de enseñanza aprendizaje a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural - Cuba - 45-56 - 2015 Vol. 6, no. 6, dic.

Se reflexiona sobre la necesidad de insertar la enseñanza de la lengua a partir de un análisis discursivo de la realidad, a partir de un enfoque que propicie el análisis del texto como unidad de contenido y forma determinado por e l contexto, que contribuya al aprendizaje como parte de un evento real, que evidencie el papel de la lengua en la interacción social, donde el docente de cualquier asignatura pueda a partir del análisis de un texto que se relacione con su asignatura y que tenga una marcada intención comunicativa transmitir a los educandos los conocimientos. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA ANALISIS DE DISCURSO ANALISIS DE TEXTOS INTERACCION SOCIAL INTENCION COMUNICATIVA