Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH

Fontana Abad, Mónica Avila Jiménez, Zahra

Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas.


Inteligencia emocional

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Programas de intervención