Instrumentos de evaluación por competencias en primaria: experiencia didáctica en el área de Educación Física

García González, Rosa García González, Ana Gema

Instrumentos de evaluación por competencias en primaria: experiencia didáctica en el área de Educación Física - España - 155-1787 - 2015 Vol. 2, no. 17

En la actualidad, la importancia del desarrollo de una evaluación por competencia s es un tema central de discusión entre los distintos profesionales de la Educación. Tras la implantación de la LOMCE y la experiencia adquirida durante la LOE, se ha dado una nueva oportunidad para repensar dicha evaluación. Con el objetivo de construir y validar procedimientos de evaluación de competencias en Educación Física para la Enseñanza Primaria, un equipo de profesores universitarios junto con maestros en ejercicio, hemos diseñado diferentes instrumentos de evaluación por competencias sustentados por distintas experiencias didácticas realizadas. A lo largo de este documento pre sentamos el proceso seguido para su diseño y lo confrontaremos con las características de una buena evaluación de competencias bajo los preceptos de la legislación actual. = AULA DE ENCUENTRO

EVALUACION DE COMPETENCIAS EDUCACION FISICA INSTRUMENTOS DE EVALUACION EDUCACION PRIMARIA DIDACTICA