Detección de necesidades para contrarrestar el bajo desempeño, reprobación y deserción escolar :

De Loza Dones, Daniel Emmanuel Carvajal Raygoza, Karim Josué

Detección de necesidades para contrarrestar el bajo desempeño, reprobación y deserción escolar : una mirada desde el programa de tutorías - 43-52 - 2015 Año 7, número 14, agosto

El presente trabajo es un análisis de los factores que intervienen en el desempeño académico del alumno y que están relacionados directamente con la reprobación y deserción; así, al revelarlos se estiman necesidades de los alumnos y, por ende, se pueden llevar a cabo acciones que permitan contrarrestar dichas problemáticas desde el programa de tutorías. Dentro de la estructura del texto actual se localizan los temas: detección de necesidades desde tutorías, factores de mayor impacto en la reprobación y deserción, metodología para la detección de necesidades, el aprendizaje autónomo y el aprendizaje autónomo en el currículo del Bachillerato Virtual = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

APRENDIZAJE AUTONOMO HABITOS DE ESTUDIO NECESIDADES ESTUDIANTILES TUTORIA