Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria

Guzmán Torres, Leidy Tatiana Fajardo Valbuena, Martha Elizabeth Duque Aristizábal, Claudia Patricia

Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria - Bogotá, Colombia - 61-83 - 2015, Vol. 24, no. 1 (ene.-jun.)

Por medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica. = REVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA

PRODUCCION DE TEXTOS COMPRENSION DE TEXTOS HABITOS DE LECTURA NARRATIVA