Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (Record no. 181181)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01791nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162707.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209080 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guzmán Torres, Leidy Tatiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fajardo Valbuena, Martha Elizabeth |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Duque Aristizábal, Claudia Patricia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 61-83 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015, Vol. 24, no. 1 (ene.-jun.) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Por medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRODUCCION DE TEXTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION DE TEXTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABITOS DE LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NARRATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314/51121">http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314/51121</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.