Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género
Tárraga Mínguez, Raúl Mateos Minaya, Laura Sanz Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Fernández Andrés, María Inmaculada
Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Las consecuencias que los niños sufren tras situaciones de violencia género son devastadoras. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar un progrma de intervención y evaluar la efectividad del mismo. Para ello, participaron un niño de 4 años, espectador de violencia de género y cuatro docentes, quienes cumplimentaron los cuestionarios ACE y BASC antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos evidencian una mejora tanto a nivel conductural como en los diferentes constructos cognitivos evaluados, de ahí la importancia de la intervención educativa.
Intervención educativa
Educación emocional
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Autoestima
Violencia de género
Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Las consecuencias que los niños sufren tras situaciones de violencia género son devastadoras. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar un progrma de intervención y evaluar la efectividad del mismo. Para ello, participaron un niño de 4 años, espectador de violencia de género y cuatro docentes, quienes cumplimentaron los cuestionarios ACE y BASC antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos evidencian una mejora tanto a nivel conductural como en los diferentes constructos cognitivos evaluados, de ahí la importancia de la intervención educativa.
Intervención educativa
Educación emocional
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Autoestima
Violencia de género