Practicando Mindfulness con el alumnado de tercer curso de Educación Infantil

Tébar Bueno, Sara Parra Delgado, Marta

Practicando Mindfulness con el alumnado de tercer curso de Educación Infantil - España - 85-97 - 2015 Vol. 30, no. 2

El principal objetivo de este trabajo es la adaptación y evaluación de una serie de actividades para la práctica de mindulness en el aula de tercer curso de Educación Infantil. La muestra de estudio está formada por 25 alumnos de entre 5 y 6 años. El programa de actividades se realizó durante 7 semanas con una sesión semanal de entre 15 y 35 minutos. Los resultados indican que las actividades son motivadoras para la mayoría de los niños, y que estos comprenden de manera general qué es y para qué se practica mindfulness. Existe acuerdo inter‐jueces en la percepción del incremento del estado de calma y del nivel de atención tras la realización de la mayoría de las actividades, resultando motivadoras y adecuadas en duración temporal. Se aportan sugerencias de mejora e ideas para futuros estudios de investigación. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

ATENCION CONSCIENTE EDUCACION INFANTIL ACTIVIDADES EDUCATIVAS