Abriendo las puertas del razonamiento :

Gómez Wulschner, Claudia Landerreche Cardillo, Esteban

Abriendo las puertas del razonamiento : los “problemas de Olimpiada” como herramienta - México - 123-145 - 2015 Volumen 27, número 1, abril

A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas “Tipo Olimpiada” trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas = EDUCACION MATEMATICA

ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EDUCACION BASICA CONCURSOS DE MATEMATICAS RAZONAMIENTO MATEMATICO