Abriendo las puertas del razonamiento : los “problemas de Olimpiada” como herramienta

By: Gómez Wulschner, Claudia | | Landerreche Cardillo, Esteban | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 123-145Subject(s): ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA | EDUCACION BASICA | CONCURSOS DE MATEMATICAS | RAZONAMIENTO MATEMATICOOnline resources: Click here to access online Abstract: A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas “Tipo Olimpiada” trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas “Tipo Olimpiada” trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas

There are no comments on this title.

to post a comment.