La intervención del profesorado de apoyo a la integración dentro del aula ordinaria en Huelva capital: hacia una escuela inclusiva

Biedma Aguilera, Pilar Elisa Moya Maya, Asunción

La intervención del profesorado de apoyo a la integración dentro del aula ordinaria en Huelva capital: hacia una escuela inclusiva [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo recoge una investigación realizada en cinco centros de Huelva sobre la intervención del P.A.I1. dentro del aula ordinaria. Los objetivos eran conocer el trabajo que realizan éstos/as y entender las relaciones con otros/as docentes, dificultades, desarrollo y percepción de su trabajo, funciones, etc., inclinándonos por un diseño cualitativo mediante entrevistas como instrumento de recogida de información. Con ello se ha constatado que no hay un sistema consensuado de apoyos, quedando muchos aspectos por resolver respecto a funciones y modelos para atender la diversidad, siendo necesarios cambios si optamos por un modelo inclusivo dentro del aula ordinaria.


Integración escolar
Educación especial
Dificultades del aprendizaje

Educación integradora Formación docente FORMACION DOCENTE