Validación de la investigación de estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas

Castro, Lino Martín Meza Sánchez, Sergio Torres Flores, Narciso

Validación de la investigación de estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este estudio, se utilizó el perfil cerebral, emitido por el cuestionario Brain Works de Synergistic Learning Incorporated. También se utilizó una encuesta y el análisis estadístico para validar dicho estudio. De un universo de 13 estudiantes asignados, la investigación consistió en validar su estilo de aprendizaje; para once estudiantes existió una similitud con valores de 96,25% a 80,70%. Por el contrario se encontraron dos estudiantes con valores de 69.37% a 62.66%. Estadísticamente, con un nivel de confianza del 90% usan más la representación visual y en menor o igual con explicaciones orales (auditivo) en su aprendizaje. De otra manera, utilizan el hemisferio izquierdo entre el 53% y el 63%, y el izquierdo entre el 37% y el 47%. Hallazgos relacionado con individuos que tienen una mayor capacidad para utilizar datos numéricos, la información verbal, uso de simbolismo e imágenes abstractas, con relación a los que estudian ciencias químicas.


Estudiantes universitarios

Estilos de aprendizaje Análisis estadístico Fisiología del cerebro