Validación de la investigación de estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas [recurso electrónico en línea]

By: Castro, Lino Martín | | Meza Sánchez, Sergio | | Torres Flores, Narciso | Material type: ArticleArticleSubject(s): Estudiantes universitarios | Estilos de aprendizaje | Análisis estadístico | Fisiología del cerebroOnline resources: Click here to access online In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 7, no. 14 (2014), p. 179-202Abstract: En este estudio, se utilizó el perfil cerebral, emitido por el cuestionario Brain Works de Synergistic Learning Incorporated. También se utilizó una encuesta y el análisis estadístico para validar dicho estudio. De un universo de 13 estudiantes asignados, la investigación consistió en validar su estilo de aprendizaje; para once estudiantes existió una similitud con valores de 96,25% a 80,70%. Por el contrario se encontraron dos estudiantes con valores de 69.37% a 62.66%. Estadísticamente, con un nivel de confianza del 90% usan más la representación visual y en menor o igual con explicaciones orales (auditivo) en su aprendizaje. De otra manera, utilizan el hemisferio izquierdo entre el 53% y el 63%, y el izquierdo entre el 37% y el 47%. Hallazgos relacionado con individuos que tienen una mayor capacidad para utilizar datos numéricos, la información verbal, uso de simbolismo e imágenes abstractas, con relación a los que estudian ciencias químicas.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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En este estudio, se utilizó el perfil cerebral, emitido por el cuestionario Brain Works de Synergistic Learning Incorporated. También se utilizó una encuesta y el análisis estadístico para validar dicho estudio. De un universo de 13 estudiantes asignados, la investigación consistió en validar su estilo de aprendizaje; para once estudiantes existió una similitud con valores de 96,25% a 80,70%. Por el contrario se encontraron dos estudiantes con valores de 69.37% a 62.66%. Estadísticamente, con un nivel de confianza del 90% usan más la representación visual y en menor o igual con explicaciones orales (auditivo) en su aprendizaje. De otra manera, utilizan el hemisferio izquierdo entre el 53% y el 63%, y el izquierdo entre el 37% y el 47%. Hallazgos relacionado con individuos que tienen una mayor capacidad para utilizar datos numéricos, la información verbal, uso de simbolismo e imágenes abstractas, con relación a los que estudian ciencias químicas.

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