Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación

Sánchez Oliva, David Viladrich, Carme González Pónce, Inmaculada

Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación [recurso electrónico en línea]

Este estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden influenciar en conductas positivas hacia las clases de educación física. La muestra consistió en en 1692 alumnos en edades de los 12 a los 16 años, pertenecientes a 99 clases de 32 escuelas secundarias públicas. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y como el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos.


Educación física
Autodeterminación

Necesidades psicológicas Motivación Conductas adaptativas